QUIENES SOMOS | MODELO DE ATENCION | CENTRO EDUCATIVO INICIAL | CENTRO COMUNITARIO

COMO PARTICIPAR DE LA MANO | CONTACTANOS | ALIANZA


 

Perfil de Atención

Proporcionar servicio de casa hogar a niñas adolescentes madres y niñas adolescentes marginadas, de familias vulnerables de escasos recursos con problemas de violencia, adicciones y educación deficiente; todas ellas se encuentren en situación de riesgo y/o víctimas de violencia, atendiendo sus necesidades básicas de subsistencia en materia de alimentación, asistencia médica, atención psicológica, vestido y vivienda, así como educación con validez oficial de estudios o capacitación para el trabajo, mas orientación social que les permita mejorar sus condiciones de vida y fortalecer su desarrollo social y laboral para una vida independiente.

 

 

Perfil de Ingreso

Niñas adolescentes de 13 a 16 años, que se encuentre en situación de riesgo por pobreza extrema, violencia intrafamiliar, abuso sexual, orfandad total o parcial, abandono de uno o ambos padres, hijas de madre o padre sin red de apoyo para hacerse cargo de su atención, hijas de padres con adicciones o hijas de padres que padecen alguna enfermedad que les impida hacerse cargo de su atención.

Estado de salud sanos física y mentalmente; de encontrarse con algún problema psicológico se aceptará con la valoración respectiva que garantice que no pondrá en riesgo sigo mismo ni a la población asistida y pueda incorporarse a los programas establecidos de la institución.

Las niñas adolescentes que ingresan a DAYA provienen de otras instituciones, del DIF (Desarrollo Integral de la Familia), así como del albergue temporal de la PGJ (Procuraduría General de Justicia).

 

Nuestros Objetivos

Ofrecer una atención integral basada en la obtención y recuperación de la dignidad hacia las niñas adolescentes que se encuentran en situación de alto riesgo.

Promover estrategias que fomenten el desarrollo humano y personal, que de manera preventiva e integral eviten situación de riesgo de la población vulnerable.

Favorecer la capacitación académica y formación laboral de la población asistida, para lograr una alta profesionalización en su desempeño laboral.

 

ENGLISH | ESPAÑOL

 

Aviso de Privacidad